viernes, 4 de mayo de 2012

Método 635



Esta técnica tiene como objetivo generar un gran número de ideas. Como el mismo nombre de la técnica indica 635 (6 personas 3 ideas y 5 minutos), se necesita un grupo pequeño de personas (entre 6 y 8) que se van a juntar para generar diversas ideas sobre el tema planteado. 

A estas personas se les dará un lápiz y una hoja en blanco en la que cada participante tendrá que incluir  tres ideas de la forma más clara y breve posible ya que  tendrán un tiempo límite (5 minutos) para apuntarlas.

Cuando todos los participantes han escrito sus tres ideas, cada uno de ellos pasará su hoja al compañero que este a su derecha, el cuál volverá a repetir el mismo proceso y tendrá que escribir otras tres nuevas ideas que se le hayan ocurrido al leer las ideas planteadas por su compañero.

En esta técnica se tratará de que las ideas que escribe cada participante sea una nueva fuente de inspiración para el compañero que las lee.  Esta técnica llegará a su fin cuando todos los participantes hayan escrito tres ideas en cada hoja.

De esta forma se consigue tener como  mínimo dieciocho ideas en cada hoja, lo que puede suponer ciento ocho ideas (suponiendo que sólo hay seis participantes) en treinta minutos. 

A pesar de que haya algunas ideas repetidas, sobre todo en las tres primeras ideas planteadas por cada participante, lo mejor de esta técnica es que se obtienen muchísimas ideas en muy poco tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter