martes, 17 de abril de 2012

Post-it

Una nueva técnica de creatividad que podríamos poner nosotros mismos en marcha en caso de que la sesión de creatividad no fuese posible realizarla.

¿En que consiste?

En primer lugar se trata de una técnica que sirve para generar ideas.

Lo primero que hay que hacer es tener una pared en blanco en la que poder pegar los post-it cada día. (Tal vez el corcho de cada clase con chinchetas nos pudiese servir).

Se plantea la pregunta sobre la que debe girar la idea que hay que dar (En nuestro caso podría ser ¿como mejorar los servicios de Easypark? y se deja la pregunta como cabeza para pegar los siguientes post-it), se establece un período máximo para generar las ideas.

Posteriormente la dinámica es muy sencilla. Simplemente consiste en que cada día que entres al lugar de trabajo (aula en nuestro caso) cojas un post-it y escribas una o más ideas a lo largo del dia (tras tomar el cafe de la mañana, tras el paseo entre clase y clase, serían buenos momentos)



Al final tendriamos un muro parecido al anterior con muchas ideas.

Para aplicar esta técnica de creatividad sería necesario gente que conoce mínimamente la empresa (Easypark) para poder dar ideas relacionadas de alguna forma con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter